lunes, 24 de agosto de 2009

La Television




La television es el reconocido medio de comunicacion que transmite imagenes tanto en blanco y negro(casi no usedo ya ahora) como en color y acompanada por sonido que ayuda a explicar con mas detalle lo que ocurre en las imagenes mostradas.

Desde que fue inventada en 1930 la televisioon a sido accesible para todos los publicos y con el paso de los anos mostraba mas y mas programas para un publico mas amplio y al mismo tiempo avanzando tecnologicamente.



El concepto de televion se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo no es hasta 1884, con la invencion del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio(1).


La prehistoria de la television arranca, en sentido estricto, de los descubrimientos tecnicos mas elementales que hicieron posoble la transmision a distancia de la imagen en movimiento. Globalmente, como sucedia con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos tecnicos que permitieron enviar las primeras imagenes o sonidos de una emisora o un receptor y el momento en que esa misma senal llego a ser captada por un numero elevado de recptores y convirtio el simple medio de comunicacion en fenomeno social. Los comienzos remotos de la era de la television parten del descubrimiento del selenio, un metaloidse imprescindible en la composicion del nuevo invento. Pero cuando Berzelius lo descubrio, en 1817, nadie pensaba en semejante utilidad. Igual sucederia veintidos anos mas tarde, en 1839, con la demostracion- a cargo de Becquerel-de los efectos electromagneticos de la luz.(2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario